Antonia Frey

Antonia Frey creció en Münchenstein (BL). Ya de niña, el canto en grupo fue una parte central de su vida.

Después de graduarse de la escuela secundaria, estudió canto en la Universidad de las Artes de Zúrich (ZHdK). Completó su diploma de maestra en 2007, seguido de un diploma de concierto en la clase de canto de Werner Güra en 2009.

Antonia Frey conoció a Rudolf Lutz en las clases de teoría durante sus estudios. Escuchando juntos grabaciones de las obras vocales de Bach, los dos se dieron cuenta muy pronto de que tenían ideas muy similares en cuanto al sonido ideal del coro. Así, Antonia Frey asumió la apasionante y variada tarea de dirigir las instrumentaciones de las partes corales del esemble Fundación J.S. Bach. Hoy en día, el coro de la Fundación J.S. Bach está formado por unos 70 cantantes que se agrupan de diferentes maneras.

Antonia Frey es miembro permanente del ensemble Fundación J.S. Bach y es además una cantante activa en toda Suiza. El centro de su actividad es la música antigua. Además de sus actividades como cantante y directora coral, Antonia Frey enseña canto solista en la Escuela de Música de Brugg y en el Taller de Música de Brugg. Allí entra en contacto con estudiantes de todas las edades y de diferentes estilos de canto.