Misión de la fundación

En el año 2011 se creó una segunda Fundación con sitio en Zürich, la “Internationale J.S. Bach-Stiftung Zürich“, sin restricciones regionales.

Stiftungszweck

El objetivo de la Fundación Internacional J.S. Bach Zurich es contribuir a la proyección internacional de las actividades de la Fundación J. S. Bach (las cuales se concentran sobre todo en la región oriental de Suiza), de su coro y orquesta así como de su director musical Rudolf Lutz. Con este fin, la fundación internacional apoya principalmente conciertos en festivales y salas de renombre y ofrece ayuda en el ámbito de las redes sociales. También coordina el crowdfunding a nivel internacional y garantiza que las donaciones sean reconocidas por las autoridades fiscales.

Consejo de la fundación y Gerencia

Inspección de fundaciones

Como institución sin ánimo de lucro, la Fundación Internacional J.S. Bach de Zúrich está exenta de impuestos.

Por consiguiente, las donaciones son deducibles de los impuestos en la medida en que así lo reconozcan las autoridades respectivas. La Fundación Internacional J.S. Bach está sujeta a la supervisión de la Autoridad Federal Suiza de Supervisión de Fundaciones ESA, a la que presenta un informe anual detallado.